Padre encuentra a su hijo secuestrado, después de 24 años de búsqueda

Tras la perdida de su hijo, Guo Gangtang, recorrió más de 500.000 kilómetros. Hoy, 24 años después, por fin es hallado.

Por: Redacción | Foto: BBC

En 1997 un hombre llamado Guo Gangtang, recorrió más de 500.000 kilómetros por toda China, con la esperanza de encontrar a su hijo, quien presuntamente, había sido secuestrado por traficantes de personas, frente a su casa en la provincia de Shandong.

Esta situación, motivo al hombre a impartir una búsqueda, recorriendo más de 20 regiones del país, sólo con su motocicleta, y pequeñas pistas que le pudieran guiar al paradero de su hijo.

Guo, tuvo diversos obstáculos en su búsqueda, pues según con BBC, el sujeto enfrentó accidentes de tráfico, se le averiaron 10 motos y además se tuvo que enfrentar con ladrones de carretera. Sin embargo, nada de eso o detuvo; llevando fotografías y pancartas con el rostro de su hijo, continuó su camino.

¿Cómo dio con el paradero de su hijo?

Una compañía llamada, ‘Reunión’, está basada en pruebas de ADN para reunir menores desaparecidos o secuestrados, con sus familias.

El ADN fue decisivo para encontrar a Guo Xinzhen en la provincia central de Henan e identificarlo como hijo de Guo Gangtang. Información oficial, reveló que fue secuestrado a los dos años y medios de edad, un 21 de septiembre de 1997, frente a su hogar.

Según el medio Global Times, más tarde se localizaría a dos sospechosos, presuntos culpables de la desaparición del entonces menor de edad. Ahora, ambos se encuentran detenidos, y todo indica que ambos eran pareja y que su intención fue abducir al niño para después venderlo.

A %d blogueros les gusta esto: