¿Cuáles son las diferencias entre las variantes del COVID-19?

Esto es lo que necesitas saber sobre las variantes del COVID-19.

Por: Redacción
Foto: PAHO

Todos los virus al nacer tienen una estructura, pero mientras un virus se contagia y encuentro un nuevo huésped, pueden ocurrir pequeños cambios genéticos, llamados mutaciones. Esto ocurre con todos los virus del mundo como con el COVID-19.

Actualmente, el COVID-19 ha logrado sobrevivir durante poco más de 16 meses gracias a sus mutaciones y al no respetar las medidas sanitarias para acabar con la pandemia; ya que, mientras más personas se infecten, más posibilidades tiene el virus de mutar para vencer a las defensas de cada persona.

De acuerdo con el doctor Wesley Long, Director de Microbiología Diagnóstica del Hospital Houston Methodist, quien participa en los esfuerzos de secuenciación del COVID-19, ay miles de variantes circulando por el mundo en este mundo. La primera variante de la cual se tiene registro fue la cepa B.1.1.7: detectada por primera vez en el Reino Unido en septiembre de 2020.

Sin embargo, por el momento hay variantes que están propagándose con mayor rapidez como las variantes: Delta, Alfa, Gamma y Épsilon; por lo que te diremos cuáles son las diferencias entre dichas mutaciones del COVID-19.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la variante Delta tiene una mayor de transmisibilidad. El contagio de esta cepa es de entre 8 y 10 personas en comparación con la original de COVID-19 que era de 1 a 3 personas. Así también, tiene mayor virulencia, es decir, presenta síntomas más graves. Además, ante la variante Delta los cubrebocas de tela no son eficientes para romper cadena de contagios.

La variante Alfa, es un 20 por ciento más transmisible, pero no causa síntomas más graves. La variante Gamma, tiene un mayor nivel de resistencia a las vacunas; mientras que la variante Épsilon, ha tenido una mayor tasa de letalidad, y no permite que las vacunas o tratamientos sean tan eficientes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: