CureVac, vacuna contra el covid-19 resulta ser sólo 47% efectiva

Este miércoles la empresa biofarmacéutica, CureVac, informó que su vacuna ha resultado tener 47% de efectividad contra el virus covid-19

Por: Redacción | Foto: Archivo

A través de un comunicado la compañía biofarmacéutica, informó que la prueba fase final, fue realizada aproximadamente a 40 mil personas de América Latina y Europa, mismas portadoras del virus SARS-CoV-2 . Sin embargo, no cumplió con los criterios de éxito estadísticos preestablecidos.

En total, fueron evaluados 134 casos de covid-19 de los cuales, 124 fueron secuenciados para identificar la variante causante de la infección. Arrojando los resultados de la siguiente manera:

Sólo un caso fue atribuido al SARS-CoV-2 y más de la mitad, con un porcentaje del 57%, fueron causados por variantes de interés. La mayor parte de los casos restantes, fueron causados ​​por otras variantes menos caracterizadas como Lambda o C.37, identificadas por primera vez en Perú y B.1.621, identificadas por primera vez en Colombia.

Por lo que la compañía asegura que su eficacia puede ser mucho mayor en jóvenes , sin embargo, no para adultos mayores de 60 años. Así mismo, el director ejecutivo habló sólo los resultados.

“Si bien esperábamos un resultado intermedio más sólido, reconocemos que demostrar una alta eficacia en esta amplia diversidad de variantes sin precedentes es un desafío. A medida que avanzamos hacia el análisis final con un mínimo de 80 casos adicionales, la eficacia general de la vacuna puede cambiar ”, dijo el doctor y director ejecutivo, Franz-Werner Haas

A %d blogueros les gusta esto: