Texas anuncia la construcción de un muro en la frontera con México

El estado de Texas construirá su propio muro en la frontera con México, con sus propios recursos.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la construcción de un muro fronterizo con México. El mandatario señaló que se le destinará 250 millones de dólares de fondos estatales.

“Texas está dispuesto hacer el trabajo que la Administración del presidente Joe Biden se rehúsa a hacer”, dijo Greg Abbott.

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva en enero pasado suspendiendo la construcción del muro fronterizo. Sin embargo, Texas está dispuesto a continuar las obras.

Por otra parte, detalló dialogarán con dueños de propiedades privadas para que se coloquen barreras dentro de sus terrenos con señalamientos de “No cruzar”.

Los migrantes indocumentados que ingresen a propiedad privada serán arrestados. Los cargos de “traspaso agravado”, son más serios debido a la orden de emergencia que firmó el gobernador.

“Nosotros no estaremos entregando estos migrantes al gobierno federal: irán a la cárcel”, aseguró el gobernador.

Finalmente, el gobernador Greg Abbott responsabilizó al gobierno federal del incremento en el flujo migratorio y la crisis que se vive en la frontera.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: