California declara «Flex Alert» para disminuir uso de electricidad

La ola de calor ha comenzado a afectar a la población en el uso de electricidad.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

California declaró este jueves Flex Alert para pedir la disminución del uso de electricidad en el estado. Este llamado a la población es para prevenir daños en la infraestructura energética por sobrecalentamiento durante la ola de calor.

California Independent System Operator señaló a usar la menor cantidad de electricidad posible este jueves entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche de forma voluntaria.

¿Qué es Flex Alert?

Flex Alerta es una llamada a la población por parte de California Independent System Operator, para que moderen voluntariamente el uso de electricidad. Esto ocurre cuando se anticipa que haya un corte en el suministro de electricidad.

En caso de que los usuarios no cooperen, se puede tomar medidas más duras como apagones generalizados. El objetivo es prevenir daños a la infraestructura energética del estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: