Gobierno de México responde a The Economist

El Gobierno de México publicó la carta que se envió la editorial británica.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El Gobierno de México respondió a la revista The Economist a través de una carta enviada por el canciller, Marcelo Ebrard. La editorial británica dedicó su portada al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se le califica como un “falso mesías” y un “peligro para la democracia mexicana». 

El gobierno mexicano reprochó en la carta la falta de sensibilidad del editor internacional de la revista con quien platicó hace algunos días para exponerle “los puntos fundamentales de la profunda transformación política, económica y social que está viviendo México desde hace dos años y medio”.

«La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa. Detrás de estos pareciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre todo la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirá con lo que ustedes desean”

Imagen

«Portada majadera»: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes la portada en conferencia matutina; el presidente acusó que la revista busca incidir en las elecciones del próximo 6 de junio.

“(The Economist) saca esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el ‘falso mesías’ (…). Todavía con falta de ética llama a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”, criticó López Obrador.

López Obrador afirmó que la editorial británica forma parte de los medios extranjeros que se dedicaron a aplaudir las políticas llamadas “neoliberales”, como el apoyo a las privatizaciones. “Siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó”, dijo.

“Esas revistas famosas están atravesando por una situación crítica, pero si no cambian su política editorial y no actúan con ética pues no las van a leer ni en Londres”, comentó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: