The Economist: AMLO «falso mesías» y «un peligro para la democracia en México»

El artículo destaca la importancia de los mexicanos de salir a votar el próximo 6 de junio en las elecciones.

Por: Redacción
Foto: The Economist

Este jueves la revista británica The Economist publicó en su portada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamándolo “el falso mesías” y «peligro para la democracia mexicana».

El artículo titulado “Los votantes deben frenar al presidente hambriento de poder de México” indica que López Obrador se ha encargado de dividir al país, pero asegura que está construyendo una nueva democracia.

“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, señala la revista.

En artículo califica que el presidente mexicano sufre de: “necrofilia ideológica: un amor por las ideas que han sido probadas y han demostrado que no funcionan”; así es como lo califica el periodista Moises Naím.

“El desprecio del presidente por las reglas es una de las razones por las que las elecciones del 6 de junio son importantes. No está en la boleta; su único mandato de seis años expira en 2024. Pero la legislatura nacional está en juego, al igual que 15 de las 32 gubernaturas, diputaciones federales y miles de puestos locales”, indican.

El medio asegura que la mayoría de los mexicanos está insatisfecha con la forma en que se está administrando el país, “pero el 61% aprueba al propio López Obrador”. 

La revista reconoce que el mandatario ha hecho cosas buenas, como aumentar las pensiones y subvencionar el aprendizaje de los jóvenes; “López Obrador no ha hecho que México esté más limpio, pero ha resaltado la necesidad de una limpieza.”, destaca la revista.

Finalmente, el artículo cierra haciendo un llamado al país vecino, Estados Unidos:

“Estados Unidos no debería hacer la vista gorda ante el autoritarismo progresivo en su patio trasero. Además de enviar vacunas, incondicionalmente, Biden debería enviar advertencias silenciosas”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: