Estados Unidos avala ley para frenar crímenes de odio contra comunidad asiática

El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley para evitar los crímenes de odio contra asiáticos en el país.

Por: Redacción
Foto: Congreso USA

Este martes el Congreso de los Estados Unidos avaló una ley para frenar los crímenes de odio en el país contra los ciudadanos de origen asiático.

En el último año los ataques hacia la comunidad en el país han aumentado durante la pandemia del COVID-19.

Le ley fue aprobada por la Cámara con una votación de 364 a favor y 62 en contra. Previamente, la ley fue aprobada por 94-1 en el Senado en abril.

“Los estadounidenses de origen asiático han estado pidiendo ayuda a gritos, y la Cámara, el Senado y el presidente Biden han escuchado claramente nuestras súplicas”, dijo la representante Grace Meng, demócrata por Nueva York, quien ayudó a liderar los esfuerzos para aprobar el proyecto de ley en la Cámara.

A inicios de la pandemia, el expresidente Donald Trump se refirió repetidamente al COVID-19, como el “Virus de China” o la “Gripe Kung“; esto provoco que en los siguientes meses los ataque en el país ante la comunidad asiática se registraran a la alza.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: