Estados Unidos busca invertir 174 mil mdd en autos eléctricos

El gobierno de Estados Unidos pretende hacer una inversión millonaria en la industria de autos eléctricos.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Estados Unidos pretende invertir 174 mil millones de dólares en la industria de los vehículos eléctricos, en la que se incluiría la creación de nuevas instalaciones para la producción de baterías.

El presidente Joe Biden está promoviendo que los vehículos eléctricos sean el centro de la industria automovilística.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, uno de los objetivos para los vehículos eléctricos son 100 mil millones de dólares en reembolsos impositivos a los consumidores.

El plan del gobierno estadounidense es que “propone subvenciones de costes compartidos para apoyar nuevas instalaciones de baterías de alta capacidad en Estados Unidos”, según la hoja informativa, y respalda las subvenciones para financiar la reconversión de las fábricas cerradas “para construir vehículos y piezas avanzadas”.

Por otra parte, Biden no contempla incentivos para la compra de modelos eléctricos de lujo de alto precio, según un documento de la Casa Blanca.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: