Propone Eduardo Rivera plantar casi 300 mil árboles para reforestar la ciudad

La Organización Mundial de la Salud marca que debe haber 9 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante en una ciudad.

Por: Claudia Aguilar
Foto: Claudia Aguilar

Un plan para reforestar el municipio de Puebla con 281 mil 620 árboles y retomar ante la federación y el gobierno estatal el problema de contaminación del río Atoyac, propuso el candidato a la alcaldía de Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como parte de su plan de reactivación ambiental.

Al acudir a la colonia Humboldt junto con miembros de la organización México Libre, el panista dijo que el plan de reforestación está apegado al número de menores y adolescentes que hay en la ciudad, es decir, casi 300 mil personas cuyas edades oscilan entre 5 y 15 años.

Explicó que después de hacer un análisis con ambientalistas se concluyó que es factible sembrar jacarandas, pinos y laurel en los parques de la ciudad, y árboles de durazno y tejocote sobre las banquetas, sin que esto represente un riesgo para los paseantes o afectaciones para el pavimento.

“Todo está planeado para que respetando la norma técnica se siembren las especies que son las adecuadas y que con esto le demos un respiro a la ciudad”, dijo al señalar que se pondrá especial atención en las áreas verdes protegidas del municipio.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud marca que debe haber 9 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante en una ciudad, mientras que en Puebla hay solamente 2.8 metros cuadrados por habitante.

El abanderado común de PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, comentó que para avanzar en este objetivo se promoverá la instalación de viveros locales para el autoconsumo de las familias y se creará la red de arbolistas de Puebla para el cuidado de todas las áreas verdes de la capital.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: