Asesinan a tiros a Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme

El candidato de Movimiento Ciudadano realizaba un mitin, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Fue asesinado a balazos en pleno Centro Comercial de Ciudad Obregón, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, cuando realizaba un acto proselitista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, en las calles Guerrero y California de la colonia Cumuripa, una de las zonas más concurridas de Ciudad Obregón.

“La Fiscalía de Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia de Sonora”, escribió la Fiscalía en Twitter.

El candidato de Movimiento Ciudadano realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba calcomanías en parabrisas de automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.

Abel Murrieta Gutiérrez y una de sus colaboradoras resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital particular para recibir atención médica, y minutos después se informó del deceso del aspirante a la alcaldía de Cajeme.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lamentó el hecho. “Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables”, escribió en Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: