Rinde José Mata Temoltzin 1er informe como al frente de FIMPES

“Deseamos que FIMPES sea un espacio de diálogo, de construcción y de compromiso por la excelencia, bajo la unidad”, señaló José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac Puebla.  

Por: Redacción | Foto: Cortesía 

Como presidente del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, rindió su Primer Informe de Actividades ante los rectores que conforman dicha agrupación; refrendado el compromiso con la educación profesional de calidad y científica, que aporte al bienestar de México.  

Entre las acciones estratégicas llevadas a cabo, se impulsó la creación de la Red Universitaria de Investigación, conformada por doce universidades privadas del país, la cual, fortalecerá el prestigio, crecimiento y desarrollo de la investigación científica en México “es una oportunidad inédita en el mundo universitario de nuestro país para generar investigaciones conjuntas, compartir conocimientos y recaudar fondos para apoyar firmemente al desarrollo de la ciencia”, compartió Mata Temoltzin, quien resaltó la labor en coordinación con Bernardo González-Aréchiga, rector de la Universidad del Valle de México, como Vicepresidente, y Salvador Leaños Flores, rector del Instituto de Especialización para Ejecutivos, en su papel como Tesorero.  

En ese sentido, se reforzó e impulsó el diálogo con personajes relacionados al mundo de la educación, para evolucionar, mejorar y atender a los retos actuales, cambiantes e inciertos.

Como parte de la representatividad de la Federación, se trabajó de manera relevante por la educación, con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y con la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), como representantes de la Secretaría General. Además de ello, se ha enfatizado en la creación de nuevos modelos pedagógicos digitales, orientados a la nueva realidad educativa.  

Para los integrantes de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la educación superior debe ser un referente de valores y principios que aporten a la transformación del país.

El trabajo conjunto entre instituciones, comprometido con la calidad académica, marcará el camino para dar mejores resultados y servir al país.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: