CDMX modificará el Código Penal para proteger a ciclistas

La jefa de gobierno indicó que esta semana se darán a conocer las nuevas medidas.

Por: Redacción
Foto: Gobierno de Ciudad de México

Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México informó que se realizarán modificaciones al Código Penal con las que se busca proteger a los ciclistas que circulan en la ciudad. Este hecho surgió luego de que un ciclista muriera fuera atropellado en Santa Fe.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que los cambios contemplan la precisión y modificaciones respecto a las agravantes en el caso de que los ciclistas mueran a manos de los conductores de automóviles.

Sin embargo, la jefa de gobierno no precisó cuáles serían las nuevas medidas. Por otra, indicó que está semana se darán a conocer, tras considerar que las agravantes en dichos casos “son muy importantes” y deben establecerse en el código penal.

Durante este año se han presentado decenas de movimientos ciclistas para exigir justicia al gobierno capitalino por las víctimas de atropellamiento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: