Arranca Morena con el pie izquierdo su campaña; líderes nacionales visitarán Puebla

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus

En medio de los conflictos por las candidaturas, es como arrancarán las campañas para la renovación de las diputaciones locales y presidencias municipales.

Los principales partidos en Puebla y sus virtuales candidatos llegarán desgastados a este proceso de campaña que durará 30 días.

Pero eso no impedirá que los partidos echen toda su carne al asador para tratar de ganar el voto de los poblanos, esto en medio de una crisis de salud llamada COVID-19.

Para empezar, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, estará en Puebla para un acto político con su candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Aunque todavía no se informa el lugar, se tiene conocimiento que el acto protocolario será a las 19:00 horas del miércoles.

Es decir, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano, pisarán el territorio poblano, donde al menos estos últimos dos no regresaban tan seguido después de la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El PVEM tampoco canta mal las rancheras, pues su dirigente nacional Karen Castrejón, hará un recorrido por varios distritos del estado de Puebla, para cobijar a sus abanderados a diversos cargos públicos.

Se tiene conocimiento que esta joven política, iniciará sus recorridos por la Sierra Norte de Puebla y luego estará en la capital poblana a las 6 de la tarde, para el arranque de sus candidatos a edil y diputados de la capital.

Aquí el PVEM tratará de demostrar que tienen músculo político para llevarse la victoria con Roberto Ruiz Esparza, quien compite por la presidencia municipal de Puebla.

¿Ustedes se preguntarán qué pasará con Morena?

Pues hasta ahora no se sabe dónde iniciará su campaña política, ni mucho menos si Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, estará cobijado a sus abanderados a un cargo político.

Según me cuentan, Delgado Carrillo no tiene contemplado por ahora, pisar la ciudad de Puebla tras la pugna interna que todavía existe sobre la designación del candidato a la alcaldía de Puebla en la  figura de Claudia Rivera Vivanco.

Por cierto, que no les sea extraño que el Instituto Electoral del Estado, ratifique a Rivera Vivanco como candidata de Morena-PT a la alcaldía de Puebla, pese a los señalamientos de desvío de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

Si salen de casa que sea con cubre bocas, porque nadie experimenta con pulmón ajeno en medio de esta pandemia del COVID-19.

LA FRASE

“En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”

Konrad Adenauer

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: