India cerca de superar los 20 millones de contagio por COVID-19

La India continúa siendo el segundo país del mundo más afectado por el COVID-19.

Por: Redacción
Foto: lavanguardia

La India está cerca superar los 20 millones de contagios por COVID-19, en medio una tensión donde las autoridades investigan si la falta de oxígeno en un hospital provocó este día el fallecimiento de 24 personas.

La India se encuentra solo por detrás de Estados Unidos en los países con más contagios en lo que va desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas el país registró 368 mil 147 nuevos contagios por COVID-19, según datos del Ministerio de Salud. Hasta el momento se registra 19.9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Más de 40 países han comenzado a enviar ayuda a la India para cooperar en la lucha contra la pandemia, entre ventiladores y equipos médicos, además de generadores de oxígeno, cilindros, concentradores y reguladores.

Sin embargo, el ritmo de vacunación en el país ha sido lento desde enero, con unos 157 millones de dosis administradas ante la población de más de mil 300 millones de personas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: