Crece mercado de venta de pruebas PCR falsas en Quintana Roo

La eliminación de restricciones y visitas de turistas ha provocado un aumento de pruebas PCR falsas en la entidad.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La visita de miles de turistas extranjeros en las zonas turísticas de Quintana Roo ha provocado un aumento en la venta de pruebas PCR falsas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, aseguró que esta situación en Puerto Morelos e Isla Mujeres es preocupante ya que considera que “es algo muy peligroso, pues de esto depende la contención de contagios adicionales de todas estas personas”.

Las autoridades mexicanas no están solicitando prueba negativa a los visitantes. Sin embargo, los turistas deben presentar una prueba negativa al retornan a su país de origen o no pueden abordar el avión.

Por otra parte, un gran número de hoteles solicita a sus huéspedes un test negativo, lo que los hace presa fácil de los laboratorios no acreditados. Recientemente, la fiscalía estatal clausuró un laboratorio tras otorgarle resultados falsos negativos a 44 argentinos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: