Protección Civil instala sistema de alarma centinela en tres puntos de inundación

Se prevé una temporada de lluvias fuertes, debido a que desde hace dos años que se han registrado lluvias bajas.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se colocó un sistema de Alarma Centinela en tres puntos de la ciudad donde suelen presentarse inundaciones. Estos tres lugares son: Hacienda, Puente de México y Vaso Regulador del Puente Negro.

Durante la noche de este jueves se registró una de las primeras lluvias con granizo de la temporada. Sin embargo, el funcionario señaló que no se registró incrementó en vasos reguladores ni en ríos o barrancas, pero sí se detectó la acumulación de mucha basura en las vialidades.

El funcionario destacó que con la implementación del Sistema de Alarma Centinela se puede prevenir y actuar de manera correcta ante este tipo de hechos naturales, por lo que han sido colocados en el vaso Regulador Puente Negro, Hacienda y Puente de México.

El secretario de Protección Civil adelantó que se prevé una temporada de lluvias fuertes, debido a que desde hace dos años que se han registrado lluvias bajas.

Ante esto, recomendó a los ciudadanos a impermeabilizar sus viviendas y retirar todos los cacharros en el techo para evitar acumulación de agua y peso. Además, cuando circulen en el vehículo al momento de lluvias no atravesar las calles inundadas y esperar más de 15 minutos.

El funcionario precisó que son 30 elementos de su dependencia listos para atender los reportes de emergencia por parte de la gente en esta temporada.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: