Tremenda granizada sorprende a la CDMX y daña techo del Templo Mayor

El INAH evalúa los daños al techo del Templo Mayor tras la granizada.

Por: Redacción | Foto: Twitter @LeoLopezJuan

El intenso calor que se registró ayer en la Ciudad de México terminó por convertirse en una fuerte granizada que golpeó 3 alcaldías, según los reportes oficiales.

Las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Venustiano Carranza se vistieron de blanco, en un paisaje inusual para esta temporada del año.

También hubo lluvia fuerte en Gustsvo A. Madero y Miguel Hidalgo; en tanto, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez presentaron precipitaciones menores.

En tanto, el metro de la Ciudad de México activó su marcha de seguridad en las 9 líneas.

Daños en Templo Mayor

Como resultado de lo anterior, se reportó el colapso en el techo de lámina que protege parte de la Zona Arqueológica Templo Mayor.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, indicó que el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya evalúa los daños, pero en el primer momento no hay afectaciones mayores.

Refirió que un oficial de policía resultó lesionado durante el incidente, pero se encuentra fuera de peligro.

Templo Mayor abrió nuevamente sus puertas apenas ayer miércoles, 28 de abril, tras permanecer cerrado más de un año por la pandemia de Covid-19.

El arqueólogo Leonardo López Juan, que ha dedicado parte de su carrera al rescate y estudio del Templo Mayor, explicó en Twitter que se trata de un espacio denominado «La Casa de las Águilas».

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: