Video de maestra agredida verbalmente es tendencia en redes

Se escucha a la mujer llorar y gritar solicitando que la deje cortar la clase, pues “ya escucharon”.

Por: Redacción | Foto:Internet

En redes sociales, circula el video de una maestra de ingles en la preparatoria Número 5, quien fue agredida por su pareja mientras daba clases en línea.

En el video se muestra que en la pantalla están contestando una actividad, cuando es interrumpida por una voz masculina, quien es aparentemente su pareja, quien a base de insultos y gritos le pide la computadora.

¿Qué quieres, que te putee? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre, me chingaste el puto ratón y todavía!”, dijo el hombre.

Tras un breve silencio se escucha a la mujer llorar y gritar solicitando que la deje cortar la clase, pues “ya escucharon”.

Son unos segundos donde se escucha el dolor de la profesora así como sus súplicas, antes de que haya otro silencio y antes de que se corte el video un alumno cuestionándole si se encontraba bien.

Ante la viralización del video la UAEM dio un comunicado. En un oficio firmado por el rector, Alfredo Barrera Baca, rechazó la violencia que sufrió la docente y explicó que ya se le dio seguimiento al caso.

“En atención a lo que indica el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, se coordinaron las acciones de forma inmediata para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”,

Se lee en el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: