Ciudadanía ejerce derecho a expresarse en Parlamento Abierto sobre interrupción legal del embarazo

El Congreso del Estado continúa con el ejercicio para escuchar todas las voces de la sociedad.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En el marco del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, el Congreso del Estado continúa mesa de análisis del eje temático sobre “Interrupción legal del embarazo; una aproximación jurídica”, en la que la diputada María del Carmen Cabrera Camacho expresó que en este ejercicio los ciudadanos ejercen su derecho de expresión a través de su participación en las mesas de análisis.

La diputada, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LX Legislatura, agradeció la participación de los nueve ponentes y la presencia, en las redes sociales del Congreso del Estado, de 249 personas que se conectaron a la transmisión y que realizaron más de 12 mil 500 comentarios para enriquecer el dialogo, con pronunciamientos a favor o en contra de la interrupción legal del embarazo, los cuales serán tomadas en cuenta por las y los integrantes del Poder Legislativo.

En esta Mesa de Parlamento Abierto se contó con la participación de Lizeth Mejorada Barrios, grupo Puebla Vigila; Sandra Patricia Soto Romero, Nadia Alicia Tejeda Vázquez y Ángel Cervantes García, Javier Castillo Alvarado, Provida; Alehí Balderas, Cuatlicue Siempre Viva-GIRE; Alejandro Atonal Soto, Karla Lozano, feminista; José Manuel Madrazo, Raymundo Pastrana.

Las y los participantes abordaron temas como el aborto como conflicto filosófico que analiza, polariza y enfrenta por el derecho de la vida y la muerte; el derecho a vivir; mujeres libres de violencia sin espejismos como el aborto; legalización del aborto en la mujer respetando su ideología y derechos de salud; sensibilización de la sociedad sobre el aborto para evitar el conflicto social; el aborto desde el enfoque de los derechos humanos la protección de la vida desde la concepción.

También plantearon los temas la criminalización de la mujer y la legalización del aborto; las necesidades de la juventud frente al aborto en una vida libre de violencia y cumplimiento de obligaciones de las autoridades, el derecho a la vida.

En esta Mesa de Parlamento Abierto se contó con la presencia virtual de las diputadas María del Carmen Cabrera Camacho, Rocío García Olmedo, Estefanía Rodríguez Sandoval y Guadalupe Muciño Muñoz.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: