Morena baja a Carlos Peredo de Teziutlán por misógino

Morena deberá elegir a otro representante de ese partido para competir en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Morena retiró la candidatura a Carlos Peredo Grau para reelegirse como presidente municipal de Teziutlán, pues hizo violencia política de género.

Esto ocurrió en 2019 cuando hizo señalamientos a las madres solteras, llamándolas: “sucias” y “cobardes”.


Por esto morena deberá elegir a otro representante de ese partido para competir en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

«La Comisión Nacional de Elecciones deberá emitir a la brevedad un nuevo registro del candidato a la presidencia municipal de Teziutlán, Puebla, en el que funde y motive, de acuerdo a los criterios de perspectiva de género que sean aplicables dentro de toda normatividad de Morena, el por qué es procedente del mismo»

CNHJ Morena.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) falló a favor de María de los Ángeles Ballesteros García, quien acusó que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) no le informó sobre los motivos para designar a Peredo.

Carlos Peredo buscaba reelección como alcalde, pero sus aspiraciones fueron detenidas por la declaración misógina que dio en agosto del 2019.

El contexto:

En un evento del DIF, en agosto del 2019, donde participaron madres de familia y especialistas, el tema fue “Contra el abuso sexual infantil”, dónde participó el alcalde y mencionó lo siguiente:

“Las mujeres tienen que tener un valor más absoluto y más real de su persona; a veces, el estar solo nos da más paz y tranquilidad que estar con una persona enferma. Yo a veces le digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si solo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Ya no lo metan a su casa, si no es el papá de sus hijos”, dijo.

“Hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están viendo que el hombre viola a su hija o hijo y lo encubren, porque no quieren que se vaya, porque no quieren estar solas”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: