Vacunan a AMLO con AstraZeneca

«No duele y además nos ayuda mucho, nos protege a todos, y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan».

Por: Redacción | Foto: Tomada de Transmisión de conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue vacunado contra el Covid-19 con una dosis del laboratorio AstraZeneca.

La teniente enfermera Melina Vega quien se encargó de realizar las preguntas rutinarias médicas, quien respondió negativamente a padecimientos relacionados con síntomas o haber recibido transfusiones de sangre.

La teniente le informó al mandatario que podría presentar algunas reacciones, como inflamación en el sitio de la vacuna, enrojecimiento, dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular; “incluso podría haber fiebre, de hecho vamos a pedirle por favor permanecer vigilancia aproximadamente 30 minutos”.

«No duele y además nos ayuda mucho, nos protege a todos, y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan», dijo el presidente.

El mandatario federal afirmó que su vacunación se haría en público a fin de dar certeza a los adultos mayores acerca de su seguridad y con ello animarlos a acudir a los puestos de vacunación.

“Hago un llamamiento a los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna precaución que tengan decirles que estamos nosotros seguros de que no hay riesgo, ningún peligro que no hay reacciones graves”, dijo López Obrador.

La vacunación del presidente se dio al cierre de la conferencia matutina. Aseguró que «no hay ningún riesgo» en recibir la dosis, pero resaltó la importancia de seguir las instrucciones de los médicos.

A %d blogueros les gusta esto: