De: Respaldo

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Alejandro Villegas

El ciudadano presidente respalda la ampliación del periodo del magistrado Arturo Zaldívar, decretada por el Senado, como parte de la reforma al Poder Judicial, más que de buena gana porque ve en él togado un aliado importante.

Con él, hasta el momento ha contado con un Poder Judicial colaborador, cuyas decisiones, sin duda, le han permitido impulsar la consolidación de la 4T.

Más allá de la autonomía e independencia de los Poderes Legislativo y Judicial, lo que le interesa al ciudadano presidente es que sus integrantes se ajusten a sus deseos.

Nada mejor que contar con un esquema similar al que operó durante la época dorada del priismo, cuando el titular del Ejecutivo contaba con un amplio poder y la sumisión no sólo de los poderes de la Unión, sino incluso de las administraciones estatales, lo que le permitía remover a gobernadores.

Poco importa al ciudadano presidente que el esquema que busca conformar represente un claro retroceso de nuestro sistema político democrático.

De entrada, da su aval a la permanencia del ministro Arturo Zaldívar y con ello, dicta línea a los diputados de Morena y sus aliados, para que en uso de sus facultades saquen el tema adelante.

Evidentemente, como lo ha demostrado a lo largo de los casi dos años y medio de su ejercicio, el ciudadano presidente seguirá buscando más que aliados súbditos, y si es necesario terminará por extinguir a los organismos autónomos, o lograr su avasallamiento.

Vacunación

En lo que comienza a aparecer como un verdadero galimatías, el ciudadano presidente y su séquito de salud, ahora anuncian la vacunación de docentes y personal administrativo, que debe concluir con el mes de mayo, para que hasta donde se aprecia, en el próximo ciclo se retorne a las clases presenciales.

Pero, lo que no se aprecia es que aún no han concluido con la vacunación del personal del sector salud que atiende a los enfermos del COVID-19, al tiempo que tampoco se ha concluido de manera real la vacunación de todos los adultos mayores del país, y aún no inicia la ya anunciada vacunación de los mayores de 50 años.

Sin embargo, ya se plantea la vacunación de maestros y personal administrativo de las escuelas, lo que lleva a cuestionar si en realidad se contará con el número suficiente de vacunas para cumplir con el objetivo, o si simple y sencillamente se trata de anuncios que terminarán por ajustarse, como ha sucedido hasta el momento, con el plan nacional de vacunación contra la COVID-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: