“Patria” la vacuna mexicana es desarrollada con tecnología de Nueva York

La institución educativa dio una licencia a los científicos de nuestro país, quienes trabajan en conjunto con investigadores estadounidenses.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la empresa Avimex utilizan tecnología de la Escuela de Medicina Icahn, Nueva York, para elaborar la vacuna mexicana contra Covid-19, Patria.

La institución educativa dio una licencia a los científicos de nuestro país, quienes trabajan en conjunto con investigadores estadounidenses.

“La vacuna que Avimex –la empresa mexicana que producirá los biológicos para humanos– está desarrollando utiliza tecnología de la Escuela de Medicina Icahn (Nueva York, EUA), a través de una licencia de uso exclusiva para México, a favor de Avimex, con el apoyo de investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinaí, los cuáles son, junto con otros colaboradores, co-inventores de esta tecnología rNDV.”

Comunicado de CONACYT.

El desarrollo de la vacuna se basa en una estrategia por el Conacyt, bajo la modalidad de coinversión público-privada.

El proyecto de Avimex ha recibido un financiamiento inicial de 15 millones de pesos por parte de la AMEXCID-SER y 135 millones de pesos por el Conacyt para las fases 1 y 2.

El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó pruebas inmunológicas en animales e invitro con muestras de pacientes que tuvieron coronavirus.

La Universidad Nacional Autónoma de México dirigirá pruebas analíticas para la caracterización de la vacuna; la interpretación de los resultados de pruebas preclínicas y realizará el diseño de protocolos clínicos. Mientras que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias elaborará análisis inmunológicos de las pruebas clínicas en humanos.

A %d blogueros les gusta esto: