Incendio en “Bosque de la primavera” en Guadalajara activa alerta ambiental

Se registraron 15 brigadistas lesionados a quienes se les trasladó para que obtuvieran atención médica.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En Jalisco, se registró un nuevo incendio en el Bosque de la Primavera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dónde más de 400 brigadistas lograron sofocar el incendio.

En el paraje “Los Volcanes”, dentro del Área Natural Protegida fue donde comenzó el incendio provocó estragos para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara por el impacto ambiental que tiene.

Pero también las especies animales que que forman parte del ecosistema, por lo que las autoridades pidieron colaborar en las afectaciones que pueden sufrir.

Alrededor de 300 elementos combaten el incendio, entre los que se encuentra personal de diversos organismos que se unieron para combatir el fuego, también contaron con apoyo de pipas, camionetas, bombas y helicópteros.

Se registraron 15 brigadistas lesionados a quienes se les trasladó para que obtuvieran atención médica.

La alerta ambiental:

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una Alerta Atmosférica en los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

La Semedet informó que la alerta se activó “debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco”

Apoyo a fauna:

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga pidió a los residentes cerca del incendio, avisar a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre y reportar a animales asustados o fuera de su hábitat y exhortó a la población a no lastimarlos.

Es probable que animales que viven en El Bosque salgan de la zona afectada y busquen refugio, por lo que pidió atención con ellos.

A %d blogueros les gusta esto: