Avanza LX Legislatura con el Parlamento Abierto, comienza el eje: Aborto, una aproximación desde el ámbito de la salud

Se trata del cuarto eje y la séptima mesa de trabajo de debate y exposición.

Por: Redacción
Foto: Especial

La LX Legislatura del Congreso del Estado realizó la séptima mesa de trabajo virtual del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, en lo que corresponde al cuarto eje sobre “Aborto, una aproximación desde el ámbito de la salud”.

Esta mesa de trabajo fue moderada por la diputada, Estefanía Rodríguez Sandoval, integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, quien explicó los lineamientos que debían seguir las y los participantes en el foro para dar sus puntos de vista sobre los temas, así como las réplicas y conclusiones que se presentaron al final de la reunión virtual.

El primer módulo de este eje fue conformado por José Manuel Madrazo Cabo, académico y médico cirujano; Humberto Bautista Rodríguez, de UP-IPADE; Alma Xiomara Sarabia Miranda, de la Organización CAFIS. Para el segundo bloque se enlistaron Laura Angélica Varela Martínez de la organización Ama la Vida; María del Carmen Rodríguez Álvarez, de la sociedad civil; Janeth Sara Reyes Sánchez, del Frente Nacional por la Familia; Isela de la Luz González, del colectivo Adalet.

Mientras que en el tercer bloque participaron María Soledad Domínguez Ríos, del Frente Nacional por la Familia; Marina Tepale Ramírez, de Voces Unidas por la Vida Puebla; Pilar Calva Mercado, del Observatorio Regional para la Mujer de América Latina y Ofelia Pastrana Moreno, de Tochan Nuestra Casa A.C.

Las y los integrantes de esta mesa de trabajo participaron con ponencias como: el aborto problema y solución, el aborto como posibilidad de vida, derecho a decidir, salvemos las dos vidas, el aborto como acceso a la salud, condiciones y acceso de las mujeres indígenas a una vida libre de violencia, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que en total se contó con la colaboración de 11 participantes.

En la sesión, también, asistieron virtualmente las diputadas Rocío García Olmedo, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Guadalupe Muciño Muñoz, así como el legislador Fernando Sánchez Sasia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: