Sistema Cutzamala al 45% de su capacidad

Valle de Bravo se ubica a 54.8 por ciento de llenado, la Presa El Bosque está a 36.4 por ciento y la Presa Villa Victoria a 34.2 por ciento.

Por: Redacción
Foto: Plumas Atómicas

La crisis por la falta de lluvias en el país y en la zona del Valle de México, continúa aumentando, esto luego de que el Sistema Cutzamala se encuentra al 45.2 por ciento de su capacidad, la cifra más baja en los últimos 25 años.

Durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas de la Conagua, Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, informó que, a pesar de que en los últimos días se registró una leve lluvia de tres milímetros en la Presa Valle de Bravo, el déficit aumentó a 181.5 millones de metros cúbicos de agua.

Del 1 de enero al 11 de abril del presente año, a nivel nacional se registra un déficit de 29.8 por ciento de lluvias, con un acumulado de 42.9 milímetros.

Actualmente ninguna de las 210 principales presas de México se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, 35 presas tienen arriba de 75 por ciento, 56 presas están entre 50 y 75 por ciento, 18 con menos de 50 por ciento y 101 con almacenamientos con menos de 50 por ciento y menor a la normal histórica.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: