Salud Tlaxcala se deslinda de tiradero de medicamentos

El titular de la Secretaría de Salud, negó que los medicamentos hallados en el tiradero clandestino sean propiedad del sector Salud.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Una denuncia anónima reportó un basurero clandestino en Tlaxcala, donde hay grandes cantidades de medicina caduca, que está abandonada a la intemperie. 

Este tiradero se ubica a metros de distancia del Centro de Salud Urbano de Chiautempan, de la Secretaría de Salud estatal (Sesa).

René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud (Sesa), negó que los medicamentos del tiradero clandestino sean propiedad del sector Salud.

El funcionario aclaró que a pesar de la cercanía entre ellos, no se habían percatado, “pues su labor no es la de supervisar barrancas”.

Declaró que estos no pertenecen a la Secretaría, pues la dependencia cuenta con protocolos definidos para los medicamentos que están a punto de caducar, existen libros de bajas y sustitución con los proveedores.

Mencionó que no son medicamentos de la dependencia pues se tratan de fármacos de patente, y que la mayor parte de los proveedores de la Sesa son genéricos.

Aseguró que desconoce la procedencia de dichos medicamentos y que tampoco pertenecen al Centro de Salud de esa comunidad.

Expuso que los medicamentos hallados no tienen la imagen del sector salud, y existe un proceso para dar un destino final de los fármacos caducos, pueden ser regresados o desechados por vía RPBI (Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos).

A %d blogueros les gusta esto: