INE insiste y le quita la candidatura a Félix Salgado Macedonio

El INE le quitó la candidatura a Salgado Macedonio por 6 votos a favor y 5 en contra.

Por: Redacción | Foto: Twitter Mario Delgado

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió, por mayoría, quitarle a Félix Salgado Macedonio, la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.

La decisión se tomó en la sesión realizada este martes, con el aval de 6 de los 11 integrantes del consejo que rige al proceso electoral.

Mientras los consejeros tomaban la determinación, militantes de Morena, encabezados por el propio Salgado Macedonio, protestaban a las afueras de la sede del INE y seguían la sesión con pantallas gigantes.

Félix Salgado Macedonio perdió su candidatura por no reportar los gastos de precampaña, como lo ordena el sistema de fiscalización del INE.

Tras la primera resolución del Consejo General, el autodenominado «toro» recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyos magistrados devolvieron el asunto a la cancha del INE.

En esta ocasión, el morenista podrá recurrir nuevamente a la Sala Superior del TEPJF, que tendría que dar una respuesta definitiva.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: