Cinco cosas que tal vez no sabías del príncipe Felipe

Mira estos cincos datos curiosos sobre el duque de Edimburgo.

Por: Redacción
Foto: VIX

Este viernes falleció el príncipe Felipe, a la edad de 99 años. El duque de Edimburgo pasó más de 70 años junto a la reina Isabel II de Inglaterra.

Estas son cinco cosas poco conocidas sobre el príncipe.

1-. Felipe contrajo matrimonio en 1947 con la entonces princesa Isabel. Sin embargo, para poder casarse renunció a su título de príncipe de Grecia y Dinamarca para tomar la nacionalidad británica.

2-. Tras la muerte del rey Jorge VI que propulsó a su joven esposa el trono en 1952, Felipe tuvo que renunciar a su prometedora carrera como oficial de la Royal Navy.

3-. El apodo cariñoso con que el príncipe se dirigía a su esposa se hizo público en 2006 con la película «The Queen» de Stephen Frears en la que, cuando se mete en la cama, le dice «muévete, repollo».

Este nombre afectuoso podría provenir de una traducción literal de la expresión francesa «mon petit chou» («mi pequeño repollo»), ya que Felipe había vivido siete años en Francia durante su infancia.

4-. El duque de Edimburgo era conocido por su amor por los caballos, era aficionado al polo, las carreras de carruajes, escribir, pilotar aviones, por los automóviles, coleccionar obras de arte y por supuesto, pintar.

5-. La obra más célebre del Duque de Edimburgo es un cuadro de 1965 en que se ve a su esposa leyendo la prensa matutina y titulado «La reina en el desayuno, castillo de Windsor».

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: