Joe Biden anunciará medidas para control de armas

Estados Unidos se ha visto afectado por tiroteos en Colorado, Georgia y California en las últimas semanas.

Por: Redacción
Foto: CNN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este jueves medidas para limitar el control de armas de fuego en el país, en particular para prevenir la propagación de las «armas fantasmas», las cuales son imposibles de rastrear.

De acuerdo con expertos estadounidenses, esto sería una respuesta por parte de la Casa Blanca, tras los recientes tiroteos en Colorado, Georgia y California. No obstante, todo indica que las medidas serán principalmente contra las armas caseras que no se pueden rastrear debido a que no tienen números de serie.

Por otra parte, no se espera que anuncie medidas importantes para endurecer las leyes que limitan el acceso a las armas o poner fin a la venta de rifles de asalto, los cuales son utilizados regularmente en los tiroteos masivos.

Tras los tiroteos de las últimas semanas , Joe Biden pidió al Congreso prohibir los rifles de asalto y aprobar leyes para una mejor verificación de antecedentes de los compradores de armas. Sin embargo, regularmente se dificulta el trámite de este tipo de iniciativas en Estados Unidos, donde la Constitución consagra el derecho a portar armas.

En 1994, como senador, Biden apoyó la prohibición de los fusiles de asalto. La ley expiró una década más tarde y nunca fue renovada.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: