Cierran las escuelas en Canadá ante tercer ola de contagios

Los hospitales se encuentran al borde del límite de la saturación ante el número de enfermos.

Por: Redacción
Foto: Diario Las Américas

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó este miércoles que el país está comenzando a sufrir una tercera ola de contagios de COVID-19, por lo que están aumentando las hospitalizaciones.

La situación actual ha obligado a las autoridades de Toronto a cancelar todas las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias a partir de este miércoles. Previamente, la provincia de Ontario aplicó la misma medida en cuanto a las clases desde el lunes de esta semana.

El distrito escolar canadiense más grande atiende a alrededor de 247 mil estudiantes, pasará al aprendizaje desde casa hasta el 18 de abril, con el potencial de extenderse según los datos de tendencias de casos.

Las escuelas deben ser los primeros lugares en nuestra comunidad en abrir y los últimos en cerrar”, dijo Toronto Public Health en un comunicado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: