Aumenta la lectura de libros digitales piratas durante la pandemia

El confinamiento dio la oportunidad a los mexicanos para adentrarse en la lectura digital desde principios del 2020.

Por: Redacción
Foto: AS

La presidenta del Consejo Directivo del Centro Mexicano de Protección y Formato de los Derechos de Autor (CeMPro), Quetzalli de la Concha, informó que antes del 2020 en México, se aprovechaba en promedio entre el 10 y 15 por ciento del tiempo disponible en la lectura digital, pero con la emergencia sanitaria ésta se elevó a cerca de 40 por ciento.

Quetzalli de la Concha señaló que la proporción entre lectura digital y la venta de obras digitales no es la misma, pues esto se debe a malas prácticas que se dan para reproducir, compartir o descargar materiales sin autorización de los autores o las editoriales.

“Aumentó a casi un 40 por ciento la lectura en pantallas, lo cual es importante y sobre todo es porque la situación nos orilló a esto; no obstante, no se elevó la venta de libros digitales, hay una desproporción, porque vemos un crecimiento en lectura de pantalla, pero no es el mismo en la adquisición de ejemplares”, aseveró.

De la Concha advirtió que, es un gran impacto negativo de la piratería digital, así como de la reproducción ilegal en PDF de materiales con derechos autor, mismos que se comparten por Internet.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: