Exigen justicia para Nazaria a 3 años de su asesinato

Los presuntos asesinos de Nazaria Irais Simón Aguilar podrían salir libres este miércoles.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Familiares de Nazaria Irais Simón Aguilar exigieron justicia por el feminicidio de esta mujer, ocurrido el 24 de septiembre de 2017.

Esto, luego que Pedro N, Dylan N y Juan N, presuntos asesinos de esta mujer, podrían salir libres este miércoles, 7 de abril, a las 8:50 horas.

Los familiares de Nazaria comentaron que han pedido constantemente que la Fiscalía General del Estado de Puebla trabaje para qué los presuntos feminicidas reciban el castigo correspondiente.

Sin embargo, dijeron, no han logrado más que toparse con una pared burocrática y ahora, se enteran que los sujeto evadirían a la justicia.

Recordaron que Nazaria, maestra de bachiller y taxista en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, fue violada y asesinada por tres sujetos que la llamaron para atender un viaje del que ella jamás regresaría.

En entrevista, la hermana de Nazaria destacó que los abogados han buscado en todo momento entorpecer el proceso, porque constantemente diferían las audiencias y ahora están exigiendo una revisión de medida cautelar.

“Su feminicidio aún nos duele, su hijo en ocasiones aún la espera como ella prometió hacerlo ese día, vivimos con mucho miedo e impotencia, nos resulta complicada la idea de que mi hermana tenga menos derechos que las personas que la asesinaron y que sí mañana salen libres tengamos que convivir con ellos, Jonathan tenga que estar en el mismo lugar que los asesinos de su mamá”, mencionó su familiar.

Señaló que ellos han tratado en todo momento de agilizar el proceso por miedo a que ocurriera la liberación de estos feminicidas, pero por la pandemia y quizás por la desidia de las autoridades no se han podido llevar las cosas como se deben.

Solicitó al fiscal, al gobernador o a las autoridades correspondientes que se haga justicia para Nazaria y para sus familiares que a tres años de su partida no han encontrado el consuelo de su partida.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: