Pareja “arruina” pintura de 425 euros, pensaron que era colaborativa

Las cámaras de seguridad grabaron a los jóvenes tomando un poco de pintura, salpicando y frotando con ella la representación artística.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Una pareja de jóvenes fue detenida por “vandalizar” una obra del artista Jon One expuesta en el museo de Seúl, Corea del Sur.

 Todo se debe a un malentendido, porque lejos de arruinarla, pensaban que estaban contribuyendo a la realización de una obra colaborativa.

La obra, sin título, supera los 425.000 euros. Se trata de un graffiti que mide 7 metros por 2,4 y JonOne la pintó en 2016 en una actuación en vivo en el Lotte World Mall de Seúl.

 Las latas de pintura y los pinceles, que usó Jon One para crear el grafiti, se exponen junto con la pieza en su ubicación actual en una galería en Lotte World Mall y se consideran parte de la muestra artística.

Las cámaras de seguridad grabaron a los jóvenes tomando un poco de pintura, salpicando y frotando con ella la representación artística.

La Policía revisó las imágenes de CCTV antes de arrestar a la pareja en un centro comercial. Más tarde fueron liberados, según señaló el jefe de la exhibición Kang Wook, agregando que la galería había decidido no presentar cargos porque parecía ser un error involuntario.

Hasta el momento el artista no planea demandar a la pareja. Además de que lo sucedido ha atraído la atención del público, así que la obra continuará exhibiéndose hasta el 13 de junio. 

A %d blogueros les gusta esto: