Jalisco extiende la alerta atmosférica a siete municipios

La contingencia es debido a la presencia de humo en la ciudad derivado del complejo de incendios forestales en la zona de Las Canoas.

Por: Redacción
Foto: Twitter

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco, anunció este domingo que se extendió la alerta atmosférica a siete municipios por el alto índice de contaminación derivado de los incendios forestales de los últimos días.

En un comunicado, la dependencia detalló que los municipios que se suman a la Alerta Atmosférica son Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, mientras tanto se mantiene en Zapopan, Ahualulco de MercadoAmecaCocula y Tala.

La contingencia es debido a “la presencia de humo en la ciudad derivado del complejo de incendios forestales en la zona de Las Canoas, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) bosque La Primavera”.

La mala calidad del aire se detecta “principalmente en las colonias San Juan de Ocotlán, Bugambilias, Nuevo México, Miramar y Jardines Vallarta en Zapopan; Chapalita, Cruz del sur, Paseos del sol, Loma Bonita, El Sauz, Monraz y Santa Teresita en Guadalajara, así como Santa María Tequepexpan, La Gigantera y San Sebastianito en San Pedro Tlaquepaque”.

Desde el pasado 1 de abril, la Semadet decretó Alerta Atmosférica para el municipio de Zapopan, misma que se amplió el 2 de abril para los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula y Tala. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de Twitter que luego de tres días y noches ininterrumpidas de combate, el incendio forestal en Las Canoas en el Área Natural Protegida (ANP) bosque La Primavera se declara controlado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: