IMMS quita cedula a enfermera tras vacunar “aire” a adulto mayor

La enfermera le “pica” el brazo con la jeringa e inmediatamente la saca sin introducir el biológico en su cuerpo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fingió vacunar contra Covid-19 a un adulto mayor cuando en realidad solo fue una inyección de ‘aire’, esto tras un video difundido en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Nacional de Ciencia Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde la voluntaria cometió el “error” al no aplicar nada a un adulto mayor.

En el video se escucha a la enfermera explicar el proceso de la inyección a un hombre mayor. Posteriormente le “pica” el brazo con la jeringa e inmediatamente la saca sin introducir el biológico en su cuerpo.

El video que circula en redes sociales.

El IMSS y la Secretaría de Salud lamentaron lo ocurrido y comentaron que el hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, tras esto le aplicaron la vacuna de manera correcta .

Señalaron que la enfermera voluntaria fue retirada de la unidad de vacunación y se comprometieron a reforzar las medidas de vigilancia del personal que participa en las jornadas de vacunación.

El IMMS en redes sociales publicaron lo siguiente: “Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la cédula de vacunación correspondiente”.

La respuesta del IMMS.
A %d blogueros les gusta esto: