Puebla capital entra en pre contingencia ambiental Fase 1

Tras 48 horas con mala calidad del aire, se restringen las actividades al aire libre en la zona metropolitana de Puebla capital.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

Puebla capital y su zona metropolitana entraron en pre contingencia ambiental Fase 1, anunció la secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique.

La funcionaria explicó que esta parte del estado lleva 48 horas consecutivas con parámetros por encima de lo establecido en la norma, a causa de los incendios forestales que se han registrado en la Malinche y en Amozoc.

Indicó que por ello, se le pide a la población evitar actividades al aire libre, quemas agrícolas, utilizar asadores o fogatas, así como reuniones grupales, además de ocupar cubrebocas y lentes en exteriores.

Mencionó que en caso de continuar 24 horas más en esta situación, se declarará la contingencia ambiental Fase 2, que obligará a cerrará los parques públicos y además que se restringirá la actividad industrial para reducir sus emisiones contaminantes.

De la misma forma, se revisará la estrategia de vacunación masiva, para proteger a los adultos mayores.

Mencionó que la restricción de la movilidad, a través de un hoy no circula, se establecerá solo si se alcanzan las 96 horas de mala calidad del aire.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: