Inicia el relevo de llama olímpica rumbo Tokio

En su recorrido pasará por 47 departamentos de Japón antes de llegar a la ceremonia de apertura.

Por: Redacción
Foto: Telàm

Este jueves en Fukushima inició el relevo de la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio, atrasados un año a causa de la pandemia del COVID-19. En su camino a Tokio, la antorcha pasara por 47 departamentos, en las ciudades de Iwaki, Islas Okinawa, Hokkaido y finalmente Tokio para la ceremonia de inauguración el 23 de julio.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, aseguró en la ceremonia de lanzamiento que la llama olímpica será un «rayo de luz al final de la oscuridad». «Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer», agregó.

La antorcha de oro rosa, que tiene en el extremo superior forma de flor de cerezo, fue encendida en el simbólico complejo deportivo J-Pueblo, que sirvió de base a las operaciones de socorro tras la catástrofe nuclear del 11 de marzo de 2011, que siguió al terremoto y al tsunami.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: