Advierten nueva ola de contagios en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron más de 33 mil 600 contagios y 433 decesos el domingo pasado.

Por: Redacción
Foto: El Periódico

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, Rochelle Walensky, advirtió sobre la posibilidad de que el país sufra «otro incremento evitable» de contagios de COVID-19, si se relajan las restricciones impuestas para frenarla.

La directora de los CDC señaló que los estados del país registran una creciente proporción de casos de variantes del SARS-CoV-2 y de dos variantes nuevas (la B.1427 y la B.1429), que se encuentran detrás del 52 por ciento de las infecciones en California, el 41 por ciento en Nevada y el 25 por ciento en Arizona.

Estados Unidos ha registrado en las últimas semanas una disminución en contagios por COVI-19 y en los fallecimientos a causa de la enfermedad. Sin embargo, continúa siendo el país más afectado por la pandemia, hasta el momento ha contabilizado más de 29.8 millones de personas contagiadas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: