Escuela quita palabras «mamá» y «papá» para evitar discriminación

Un colegio en Estados Unidos ha puesto en marcha un nuevo programa para el lenguaje inclusivo.

Por: Redacción
Foto: Tu Ambiente

Un colegio privado en Nueva York,Estados Unidos, busca impulsar el lenguaje inclusivo utilizando las palabras como “tutores”, “adultos”, “padres” o “familiares”, eliminando del vocabulario las palabras “mamá” y “papá”.

Otros de los términos que busca eliminar son las palabras “esposa”, “esposo”, “novia” y “novio”, para implementar términos como “pareja” o “persona especial”.

El instituto Grace Church School, señaló que esto es con el fin de evitar malas prácticas como el racismo y bullying, debido a que los núcleos familiares están formados de diferente forma cada uno, y de este modo se evitarán los juicios y discriminaciones hacia las personas.

El colegio publicó una guía para los estudiantes y personal de la escuela para proporcionar el lenguaje inclusivo. Entre las recomendaciones también les piden a los alumnos que se presenten en clase con el prenombre que prefieran que se utilice cuando se refieran ellos para que no se les hable por género.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: