Deportistas olímpicos mexicanos reciben vacuna contra COVID-19

 Se vacunaron a deportistas y entrenadores de 44 disciplinas.

Por: Redacción
Foto: Periídoc Noreste

Este jueves fueron vacunados 51 atletas mexicanos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de verano en Tokio 2020. Los deportistas nacionales acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna al Centro de Alto Rendimiento (CAR), y se espera que el próximo mes pueden contar con la segunda.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, comentó sobre la vacunación a los deportistas que representarán a México, en la justa olímpica: «Nos da mucho gusto que se dé cumplimiento a nuestra gestión acordada con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El Comité Olímpico Internacional intentó comprar vacunas por su cuenta, pero al no cubrir la demanda, le solicitó a los comités nacionales hacer gestiones con sus gobiernos.

Se solicitó un aproximado de 500 vacunas para los atletas mexicanos que irán a Tokio 2020, y uno de los requisitos para poder recibirlas es estar acreditado para la competencia olímpica.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: