Feministas convierten “muro de la paz” en homenaje a víctimas de feminicidio

El muro “de la paz”, se levanto en previsión de manifestaciones por el 8 de Marzo, Día de la Mujer.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Como respuesta a la instalación del «muro de la paz» frente a Palacio Nacional a un día de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, colectivos del  movimiento difundieron que escribieron los nombres de mujeres víctimas de feminicidio en México

A través de las redes sociales, colectivos y páginas feministas hicieron llamado para asistir al centro de la Ciudad de México y escribir nombres de mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Las feministas compartieron imágenes donde destacan nombres de Ingrid Escamilla, Brenda Josselín, Wendy Paloma, Claudia Alarcón y de algunas otras mujeres que fueron víctimas.

«No hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten», escribieron en una publicación.

El muro “de la paz”, se levanto en previsión de manifestaciones por el 8 de Marzo, Día de la Mujer. Convierten la valla levantada en el Zócalo de Ciudad de México en un homenaje a víctimas de feminicidio

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estas vallas no se han colocado por miedo a los grupos feministas, sino para evitar que haya «provocadores» puedan «vandalizar el inmueble histórico».

A %d blogueros les gusta esto: