Insabi deja a Puebla sin medicinas en el arranque de 2021

El gobierno estatal ha destinado más de 2 mil millones de pesos para distintas compras necesarias en el combate al coronavirus.

Por: Redacción | Foto:Cortesía

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha suministrado medicamentos para tratamientos contra el cáncer y para enfermos de covid-19.

Puebla y su sistema de salud, que pertenece al esquema Insabi, no recibió medicamentos en enero y no ha recibido en febrero, y por tanto tenemos nosotros que salir al paso buscando medicamentos de toda índole para covid y para otros, como los oncológicos, en farmacéuticas que se aprovechan del momento que estamos viviendo”, dijo el gobernador.

Barbosa señaló que su gobierno continuará invirtiendo recursos para contener el covid-19 y otros padecimientos que aquejan a los poblanos ante la ausencia del Insabi.

José Antonio Martínez García titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, comentó que el gobierno estatal ha destinado más de 2 mil millones de pesos para distintas compras necesarias en el combate al coronavirus.

la adquisición de oxígeno, pruebas para la detección de Covid-19, alimentos en las unidades hospitalarias, refacciones y accesorios para instrumental médico, mantenimiento de tomas de oxígeno, insumos de laboratorio, mantenimientos para la reconversión y contratación de personal, son algunas de las inversiones.

A %d blogueros les gusta esto: