AMLO: “No usaré cubrebocas, ya no contagio”

El presidente estuvo en su primera conferencia mañanera tras dos semanas de ausencia por contagio de COVID-19.

Por: Redacción
Foto: Animal Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en su primera conferencia matutina, luego de estar ausente dos semanas por COVID-19, y aseguró que a pesar de haberse contagiado y de las recomendaciones emitidas por los funcionarios de Salud, no usará cubrebocas al regresar a sus actividades públicas. Además, añadió que, de acuerdo con los médicos, él ya no contagia.

Durante la conferencia se le cuestionó si no usará cubrebocas, a pesar de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell ha reiterado en diversas ocasiones que se debe utilizar, el mandatario declaró que respeta mucho al doctor Gatell, pero no utilizará.

Por otra parte, descartó que las autoridades vayan a instrumentar una política para el uso obligatorio de cubrebocas en el país, con el argumento de eludir el autoritarismo.

López Obrador anunció que esta semana retomará eventos públicos con la conmemoración del Día de la Lealtad y la inauguración de la base aérea militar en el aeropuerto de Santa Lucía.

“Tengo que seguir en actividades. (…) Tengo que seguir haciendo lo mismo y desde luego trabajando. Mañana vamos a la ceremonia del Día de la Lealtad, ¡imagínense! ¿cómo no voy a estar en esa fecha tan importante? El miércoles vamos a estar en la inauguración de la base aérea militar en el aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: