Puebla pasa cierres solidarios de negocios a domingo y lunes

El gobierno de Puebla prorrogó las restricciones de actividades comerciales y amplió el horario de servicio del transporte público.

Por: Guillermo Castillo | Foto: ESPECIAL

El gobierno de Puebla prorrogó las restricciones en actividades sociales y comerciales por dos semanas más, pero modificó algunas de las medidas tras comenzar a obtener señales de estabilidad en los contagios de Covid-19.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, indicó que Puebla permanece aún en semáforo rojo y por tanto, todavía no se deben relajar las determinaciones tomadas a principios de este año.

Por su parte, Ana Lucía Hill, coordinadora estatal de Protección Civil, explicó que para la quincena del 9 al 22 de febrero, las nuevas medidas serán:

  1. Los días de cierres solidarios pasarán a domingo y lunes
  2. Los restaurantes podrán vender dos bebidas alcohólicas por copeo, por comensal y se mantiene la restricción de descorche
  3. La restricción del servicio de transporte público se reduce de las 22:00 a las 5:30 horas.
  4. Queda prohibida toda obra de construcción que afecte la movilidad de las personas en todo el estado.
  5. Se pide que los ayuntamientos orquesten medidas que apoyen el decreto restrictivo del gobierno estatal.
  6. Se llama a fortalecer las medidas sanitarias, como lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.

Se destacó que el comercio informal, los aforos y los horarios se mantienen como hasta el momento en el estado de Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: