¿Te gusta la aventura? ¡Valle de Bravo es para ti!

En el estado de México se encuentra uno de los Pueblo Mágicos más bellos, se trata de Valle de Bravo, un lugar lleno de aventura y rincones naturales de ensueño.

Por: Redacción| Foto: Twitter

Si estas buscando un lugar donde liberarte del estrés y la vida cotidiana este Pueblo Mágico ¡Te espera! En Valle de Bravo podrás conocer recinto antiguos y espacios para encontrar la paz, también podrás pasar unas vacaciones de aventura.

No olvides llevar tu cámara, ya que podrás encontrarte con hermosos paisajes que parecen sacados de una película y claro ir lleno de energía.

¿Dónde se encuentra?

Valle de Bravo es una pequeña ciudad situada en el Estado de México. Se ubica a solo 140 km de la Ciudad de México.

¿Cómo llegar?

Desde CDMX:

Si vienes de la Ciudad de México, en Automóvil puedes llevar a Valle tomando la carretera de Toluca y en al llegar a la desviación hacia Temascaltepec la tomas.  

En gasolina y casetas puede salir en $1,000 pesos. Para llegar puedes tardar entre 2 y 3 horas dependiendo de nuevo, tu estilo de manejar y la capacidad de tu automóvil.

En Autobús:

Autobus De México a Valle de Bravo (Terminal Observatorio)

Terminal de autobuses de Observatorio, México, DF  tel. 01 55 52-71-03-44

Vía Los Saúcos: 2 corridas diarias 6:20 am y 10:20 am: Servicio ordinario $172.00

Vía Amanalco: Cada hora y 40 min.  Desde las : 5:40, am último:18:40 p.m. Servicio ordinario $172.00

Vía Monumento: Cada hora desde las : 5:00 a.m último 19:30 p.m. Servicio ordinario $172.00

Excelencia Plus: 7:00, 8:30, 10:00, 12:00, 13:30, 15:00, 16:00 17:00, 18:00 19:00 y 20:00 hrs

¿Cómo es el clima?

Valle de Bravo goza de un clima agradablemente fresco y sin extremos, gracias a su altitud de 1.832 metros sobre el nivel del mar. La temperatura promedio anual es de 18,5 °C, que desciende al rango de 16 a 17 °C en invierno y solo sube hasta 20 o 21 °C en el grato verano.

¿Qué hacer y a dónde ir en Valle de Bravo?

Créditos a quién corresponda.

Inicia tu recorrido caminando por el centro histórico, paseando por sus calles empedradas y visita sus iglesias y museos.

Las vivistas obligadas son:

  • Templo se Santa Maria Ahuacatlán
  • Iglesia de San Francisco de Asís
  • Carmel Maranathá
  • Museo Joaquín Arcadio Pagaza
  • Museo Arqueológico
Fotografía por: @Betuno

Si lo que buscas es emoción y diversión puedes pasear en sus principales espacios de entretenimiento:

Lago de Valle de Bravo:

Un magnífico escenario para la práctica de entretenimientos acuáticos, como esquí, vela, canotaje, pesca deportiva y el emocionante flyboarding.

También puedes recorrer el cuerpo de agua en una lancha turística y parar a comer o a beber algo en alguno de sus restaurantes flotantes.

La Peña:

Aventúrate a conocer el increíble mirador de la Peña en Valle de Bravo, en el Pueblo Mágico que guarda los vestigios de la civilización Matlatzincas. La vista es realmente hermosa, te recomendamos llevar agua ya que la subida es cansada, pero sin duda alguna ¡Te encantara!

Reserva Estatal Monte Alto:

Este es el lugar ideal para practicar vuelo en ala delta, parapente y tándem. También tendrás 21 kilómetros de pista para ciclismo de montaña divididos en tres: principiantes, intermedios y avanzados. Si prefieres no cansarte, podrás relajarte con caminatas ligeras entre sus bosques, cascadas y ríos, así como hacer picnic.

Mercado el 100

Su nombre lo recibe porque busca a productores locales en un perímetro no mayor a 160 kilómetros o 100 millas, de ahí El 100; y lo mueven cinco valores fundamentales: local, sano, justo, rico y limpio

No olvides probar su maravillosa gastronomía local, en dónde podrás degustar de una riquísima barbacoa, mole de guajolote y cabeza de cerdo, acompaña tus alimentos de su típica bebida sambumbia, un fermentado a base de piña, piloncillo y agua.

¿Hospedaje?

Hotel Grand Valle de Bravo
  • Hotel las Luciérnagas
  • Hotel Avándro Club de Golf y Spa
  • Mesón de Leyendas
  • Misión Grand Valle de Bravo

Los precios van de $800 a $1800 por noche, o bien reservar en algún Airbnb, dónde podrás encontrarás hospedaje desde los $400 a los $800 por noche.

A %d blogueros les gusta esto: