Vacuna anticovid de AstraZeneca genera inmunidad en 99% de los casos

Crea inmunidad en adultos mayores en el 99% de los casos.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Se llevó a cabo la fase dos de las pruebas de la vacuna contra Covid-19 elaborada por la Universidad de Oxford, se demostró que fue segura en personas adultas sanas y genera una respuesta inmune al virus en el 99% de los casos.

Junto a la farmecéutica AstraZeneca, los investigadores experimentaron el preparado ChAdOx1 nCoV-19 con 560 adultos sanos, poco menos de la mitad de estos eran personas de 70 años, esto con el objetivo de ver los posibles efectos secundarios.

«Los más mayores tienen un riesgo más elevado de desarrollar una forma grave de Covid-19 y es por tanto esencial que una vacuna destinada a luchar contra esta enfermedad sea eficaz para este grupo de población», mencionó el portal The Lancet.

Estos desarrolladores aseguran que la Fase 3 de las pruebas clínicas, que está en marcha, requieren saber “hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2” en otros grupos amplios y diversos de personas, con gente de edad avanzada que tenga antecedentes clínicos.

Los científicos admiten que su estudio tiene sus límites ya que la edad media del grupo de participantes más mayores fue de 73-74 años y pocos tenían problemas de salud.

A %d blogueros les gusta esto: