AMLO dice que solo usa cubrebocas «por respeto a la gente»

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el uso del cubrebocas en su conferencia matutina.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Las críticas siguen para el presidente Andrés Manuel López Obrador tras cuestionar en una conferencia matutina el por qué no porta cubrebocas. Explicó las razones para no usarlo, pero entró en algunas contradicciones.

“No me pongo porque guardo la distancia y porque el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas (…) Si yo algún día me pongo cubrebocas sería por la gente, por respeto a la gente», dijo AMLO en conferencia de prensa.

Pese a que él no lo usa, felicitó a todo el pueblo mexicano porque «es muy consiente» de los impactos de la pandemia y porque la mayoría de personas usa cubrebocas al salir a la calle.

Es común ver a López Obrador convivir con distintas autoridades como gobernadores, secretarios y miembros de su propio gabinete que portan mascarilla menos él.

El presidente reiteró que su gobierno no implementará medidas autoritarias frente al aumento de contagios de Covid-19, tal como sucede en algunos países de Europa.

A %d blogueros les gusta esto: