Auditoría Superior del Estado irá tras Tony Gali y Luis Banck

La Auditoría Superior del Estado y la Comisión Inspectora tienen 30 denuncias contra la administración encabezada por ambos panistas.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Captura de Pantalla

La Auditoría Superior del Estado (ASE) investigará las cuentas públicas de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, a su paso por el Ayuntamiento de Puebla.

Así lo anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien afirmó que existen, al menos, 30 denuncias por anomalías cometidas en esa administración.

En conferencia de prensa, sostuvo que la decisión se tomó luego de lo que llamó como una negativa del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, para cooperar con las investigaciones sobre lo ocurrido durante esos 4 años y 8 meses.

Recordó que en el pasado, había pactos políticos irregulares para no revisar las cuentas públicas a fondo y así evitar procesos administrativos; pero se ha determinado que la Auditoría Superior del Estado vaya a fondo.

Revisará Congreso legislación sobre matrimonio igualitario por orden de la SCJN

Por otra parte, Biestro Medinilla comentó que se acatarán las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revisar las legislaciones sobre tres temas:

  • Matrimonio Igualitario en el Código Civil
  • La Ley de Responsabilidades
  • Cobro en Efectivo para plataformas digitales, como Uber y Cabify

Mencionó que no se incurrirá en desacato, por lo que ya se han comenzado las acciones para analizar los marcos jurídicos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: